top of page

La gratitud convierte lo que ya tienes en suficiente!

Hay muchas técnicas poderosas para atraer lo que queremos en la vida, pero una de las más poderosas es practicar el agradecimiento diario.

Practicar el agradecimiento es dar gracias de corazón por aquello que ya tenemos en nuestra vida.

Se ha demostrado que el agradecer tiene muchos beneficios para la salud. Te ayuda a disminuir tus niveles de estrés y mejora la habilidad para manejar momentos difíciles. Al reducir la producción de la hormona del estrés, cortisol, también aumenta el sistema inmunológico. Inclusive, hay estudios que han demostrado que el agradecer se siente en el nivel bioquímico del cuerpo y activa las mismas áreas del cerebro que los sentimientos de asombro y admiración, produciendo dopamina y serotonina y mejorando el humor.

Crear el hábito de agradecer es muy fácil. Pero, la clave para que funcione es hacerlo parte de la rutina diaria.

Escoge momentos en que estés haciendo una actividad de costumbre como cuando cocinas, mientras te duchas o haciendo fila en un banco y aprovecha para hacer una lista mental de todo lo que agradecer en vida. Pueden ser cosas pequeñas como la comida fresca, tu mascota, el agua limpia... no importa repetir las cosas en un principio, poco a poco comenzarán a venir más ideas y más detalles que uno agradece. En poco tiempo sentirás los beneficios y se convertirá en parte de la rutina diaria.

Puedes Usar este "template" para escribir tus agradecimientos diarios

Comments


bottom of page