top of page

El boricua Joseph Acabá saldrá hacia el espacio el 12 de septiembre

Pasará seis meses en la Estación Espacial Internacional


El astronauta puertorriqueño, Joseph Acabá, saldrá hacia su segunda misión en la Estación Espacial Internacional el próximo 12 de septiembre, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).


Acabá viajará a bordo de la nave rusa Soyuz, la cual saldrá desde el Cosmódromo de Baikonur, en Kazakhstan. Esta es la más grande y más antigua instalación de lanzamiento espacial del mundo.


Al boricua lo acompañará, en la expedición 53 y 54, el astronauta Mark Vande Hei, nativo del estado de Virginia y miembro de la NASA, así como el ruso Alexander Misurkin, de la agencia espacial rusa Roscosmos.


La NASA informó que los astronautas pasarán seis meses en el espacio realizando experimentos de biología, biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la Tierra que están actualmente en curso en el único laboratorio orbital. Regresarían a Tierra en febrero de 2018.

Este será el tercer viaje que realizará el astronauta puertorriqueño, cuyos padres son del pueblo de Hatillo. Sin embargo, será su segundo vuelo de larga duración.

Su primer viaje fue a bordo del Discovery STS-119 en el 2009 y le siguió la travesía, en el 2012, a la Estación Espacial Internacional para la expedición 31 y 32.

¿Qué hacen los astronautas en la Estación Espacial Internacional?


La NASA seleccionó a Acabá como astronauta en el 2004. Nació en Inglewood, California y creció en Anaheim, California. En mayo cumplió 50 años.


Posee un bachillerato en geología de la Universidad de California en Santa Bárbara, una maestría en geología de la Universidad de Arizona y otra en educación, currículo e instrucción de la Texas Tech University.


Según la biografía provista por la NASA, antes de convertirse en astronauta, Acabá pasó un tiempo en las Reserva de los Estados Unidos y en el Peace Corps, trabajó como hidrogeólogo, así como enseñó en escuelas intermedias y secundarias.


Fuente: El Nuevo Día

Comments


bottom of page