1. Alcohol: El consumo de alcohol está ligado a muchas enfermedades y condiciones de salud, especialmente en las mujeres. Consumir más de 3 copas de cualquier tipo de alcohol a la semana está ligado a ansiedad, cambios de humor y desbalances en las hormonas. Además, el cuerpo al metabolizar el alcohol crea sustancias tóxicas, lo que te intoxica aún más.
Mi recomendación es evitar el alcohol y si vas a consumirlo, que sea vino tinto y máximo 3 copas a la semana.
2. Gluten: El gluten es un ingrediente en la mayoría de los alimentos, en especial los procesados. El gluten causa inflamación en el cuerpo, aumento de peso y hasta daños en las hormonas.
Mi recomendación es reducir su consumo y sustituir por opciones saludables sin gluten, por ejemplo cambiar la pasta o el pan por quinoa o arroz integral. Estos pequeños cambios te ayudarán a reducir el consumo de gluten sustancialmente.
3. Comida procesada: Cualquier alimento que tenga una duración de meses o inclusive años tiene que incluir una serie de químicos y preservativos. La comida procesada no sólo incluye químicos, sino que también está cargada de ingredientes cómo exceso de sal, azúcar, glutamato monosódico, colorantes y sabores artificiales. En general, toda la comida procesada es alta en calorías y baja en nutrientes.
Mi recomendación es que cocines en casa con ingredientes en su estado natural.
4. Sustitutos artificiales del azúcar: Están hechos a base de químicos, los cuales tu cuerpo no reconoce (por eso su contenido calórico es cero) que intoxican tu cuerpo y están ligados a un sin número de enfermedades y condiciones de salud, desde problemas neurálgicos hasta desbalances hormonales.
Mi recomendación es que endulces con Stevia natural o miel.
5. Lácteos: Los lácteos acidifican el cuerpo, un exceso de mucosa, contienen hormonas que afectan nuestras hormonas, contienen un exceso de antibióticos y causan inflamación. Los lácteos son responsables de muchas alergias alimenticias, problemas respiratorios y hasta acné.
Mi recomendación es que cambies la leche por leches vegetales, como la de almendra o coco.
6. Carne roja: Hace años ya se viene escuchando que el consumo de carne roja es dañino para el cuerpo. Hay estudios que demuestran que aumenta el riesgo de cáncer de mama y desbalancea las hormonas. Además, la carne roja es difícil de digerir y causa mucha toxicidad en el cuerpo.
Mi recomendación consumir pollo sin hormonas, pescado fresco y buscar fuentes de proteínas vegetales, cómo granos (lentejas, garbanzos frijoles "habichuelas") y semillas.
7. Calorías líquidas: La mayoría de jugos y bebidas que venden ya preparados contienen una gran cantidad de azúcar e inclusive sirope de maíz de alta fructosa, que es especialmente dañino para el hígado. Las calorías líquidas son una de las principales razones por las cuales tenemos una epidemia de obesidad en el mundo. Además, el hecho de que no contienen fibra las hacen aún mas dañina porque el hígado tiene que procesar una gran cantidad de azúcar inmediatamente.
Mi recomendación es que tomes mucha agua (puedes ponerle diferentes hierbas o fruta para darle sabor) y si vas a consumir jugos, que sean naturales y con fibra (como los batidos).
Comments