Ciertos alimentos son capaces de mejorar el sistema inmune y bajar la presión arterial, ayudando así a prevenir el estrés!
Carbohidratos: Todos incitan a la mente a producir más serotonina, hormona que promueve la sensación de bienestar y en casos de estrés actúa como calmante. Se deben preferir los complejos, presentes en el pan de grano, pastas, cereales y harina de avena, cuyos azúcares demoran más en ser digeridos, lo que mantiene activa la producción de serotonina. Los carbohidratos simples, que están en dulces y alimentos refinados, pueden usarse, pero de manera limitada, por su alto aporte calórico.
Naranjas: Aporta vitamina C, que puede controlar los niveles de las hormonas del estrés y refuerza el sistema inmune. También ayuda al cuerpo a retomar rápidamente su estado normal después de un cuadro estresante.
Salmón y atún: El Omega-3 que se encuentra especialmente en estos pescados puede prevenir ataques de estrés y depresiones, junto con reducir el riesgo de sufrir paros cardiacos. Se recomienda comer tres raciones de pescado, al menos dos veces por semana.
Almendras: Son un shock de vitamina E y B, que fortalecen el sistema inmune y calman el cuerpo en momentos de estrés o depresión. Comer ¼ de taza todos los días es suficiente.
Espinaca y otros vegetales verde oscuro: La falta de magnesio en el cuerpo puede causar dolores de cabeza y fatiga, síntomas propios del estrés. Un plato de espinaca ayuda a tener altos niveles de magnesio en el cuerpo, al igual que otros vegetales verdes.
Pistachos: Estos frutos secos son una buena fuente de grasa saludable. Comer un puñado de pistachos todos los días puede ayudar a bajar el colesterol, evitar la inflamación de las arterias, prevenir la diabetes y proteger al cuerpo de los efectos del estrés. No se recomienda comer más, porque tienen muchas calorías.
Té negro: Tomarlo puede ayudar a recuperarse de eventos estresantes con mayor rapidez, ya que disminuye los niveles de cortisol, la hormona que impulsa el estrés.
Palta: La mitad de una palta tiene más potasio que un plátano.
Vegetales crudos: Pueden ayudar a manejar el estrés eliminando la tensión y relajando la musculatura.
Leche: El calcio que posee la leche ayuda a eliminar la ansiedad y los repentinos cambios de humor. Se recomienda preferir leche descremada o baja en grasa.
Comentários