Seis comidas para bajar el estrés. Deja a un lado la comida chatarra.
Si bien es cierto que el estrés puede ser causado por una serie de circunstancias, también es cierto que cuando nos sentimos abrumados se nos hace más fácil sucumbir a la comida chatarra o la llamada “confort food”, como por ejemplo un puñado de papitas o una galleta.
Pero, los alimentos a los que nuestro cerebro nos encamina cuando estamos ansiosos pueden jugar aún más con nuestras emociones, establece Lisa R. Young, autora de “The Portion Teller Plan” y profesora adjunta de nutrición de la Escuela Steinhardt de la Universidad de Nueva York.
"El azúcar y los alimentos procesados, en particular los "carbohidratos blancos", pueden causar fluctuaciones en el azúcar en la sangre y también pueden causar problemas de humor", dijo Young al Huffington Post.
Según Young, hay una serie de alimentos que se pueden consumir durante los momentos difíciles y que no te hacen sentir culpable. Además contienen propiedades que pueden ayudarte a mantener la calma.
Salmón
Investigaciones sugieren que los nutrientes en pescados aceitosos y ciertos nueces ayudan a sentirse más tranquilos. Las grasas de Omega -3 han demostrado que reducen inflamación en el cerebro y potencialmente la ansiedad.
Arándanos (Blueberries)
Contienen antocianinas, y aunque quizás tengas que consumir bastantes, los antioxidantes que tienen pueden ayudar a producir dopamina, que también ayuda a controlar tu estado de ánimo.
La dopamina juega un rol significativo en nuestra estabilidad emocional ya que es el químico responsable de nuestro sentido de placer y recompensa.
Yogurt
Estudios demuestran que puede existir una conexión entre las comidas fermentadas, la salud intestinal y la salud mental.
Té de camomila
Una investigación del 2009 de la Universidad de Pensilvania encontró que extracto de de camomila redujo significativamente los niveles de ansiedad.Otros estudios sugieren que ayuda a que personas con trastornos del sueño puedan descansar.
Espinaca y otros “verdes”
Científicos han encontrado bajos niveles de vitamina B12 y folato en personas que padecen de depresión y afirman que hay una conexión. Las hojas verdes son altas en folato, por lo que Young las considera una opción inteligente en momentos de estrés.
Cualquier combinación de proteínas y fibra
Young aconseja llenarse con una gran ensalada hecha de verduras, una grasa como el aguacate y una proteína como el pavo. Esta combinación estabiliza los niveles de azúcar en la sangre que ayudan con la regulación del estado de ánimo.
Fuente: El Nuevo Día
Comments