Seis comidas para bajar el estrés. Deja a un lado la comida chatarra.
![](https://static.wixstatic.com/media/4b74e1_16f271748d514ef29a39f99d09625e4c~mv2.jpg/v1/fill/w_900,h_447,al_c,q_85,enc_auto/4b74e1_16f271748d514ef29a39f99d09625e4c~mv2.jpg)
Si bien es cierto que el estrés puede ser causado por una serie de circunstancias, también es cierto que cuando nos sentimos abrumados se nos hace más fácil sucumbir a la comida chatarra o la llamada “confort food”, como por ejemplo un puñado de papitas o una galleta.
Pero, los alimentos a los que nuestro cerebro nos encamina cuando estamos ansiosos pueden jugar aún más con nuestras emociones, establece Lisa R. Young, autora de “The Portion Teller Plan” y profesora adjunta de nutrición de la Escuela Steinhardt de la Universidad de Nueva York.
"El azúcar y los alimentos procesados, en particular los "carbohidratos blancos", pueden causar fluctuaciones en el azúcar en la sangre y también pueden causar problemas de humor", dijo Young al Huffington Post.
Según Young, hay una serie de alimentos que se pueden consumir durante los momentos difíciles y que no te hacen sentir culpable. Además contienen propiedades que pueden ayudarte a mantener la calma.
Salmón
Investigaciones sugieren que los nutrientes en pescados aceitosos y ciertos nueces ayudan a sentirse más tranquilos. Las grasas de Omega -3 han demostrado que reducen inflamación en el cerebro y potencialmente la ansiedad.
Arándanos (Blueberries)
Contienen antocianinas, y aunque quizás tengas que consumir bastantes, los antioxidantes que tienen pueden ayudar a producir dopamina, que también ayuda a controlar tu estado de ánimo.
La dopamina juega un rol significativo en nuestra estabilidad emocional ya que es el químico responsable de nuestro sentido de placer y recompensa.
Yogurt
Estudios demuestran que puede existir una conexión entre las comidas fermentadas, la salud intestinal y la salud mental.
Té de camomila
Una investigación del 2009 de la Universidad de Pensilvania encontró que extracto de de camomila redujo significativamente los niveles de ansiedad.Otros estudios sugieren que ayuda a que personas con trastornos del sueño puedan descansar.
Espinaca y otros “verdes”
Científicos han encontrado bajos niveles de vitamina B12 y folato en personas que padecen de depresión y afirman que hay una conexión. Las hojas verdes son altas en folato, por lo que Young las considera una opción inteligente en momentos de estrés.
Cualquier combinación de proteínas y fibra
Young aconseja llenarse con una gran ensalada hecha de verduras, una grasa como el aguacate y una proteína como el pavo. Esta combinación estabiliza los niveles de azúcar en la sangre que ayudan con la regulación del estado de ánimo.
Fuente: El Nuevo Día
Comments