10 consejos para evitar la violencia contra la mujer
Lo más importante es educarse y ayudar a educar sobre el tema.
1. Reconoce los signos de la violencia. De acuerdo a la organización, la violencia se da, independientemente del color, nivel de educación, edad o capacidad económica de la mujer. A menudo, establece, comienza temprano en una relación, por lo que debes prestar atención a indicios como: celos desmedidos, no permitirte pasar tiempo sin tu pareja, si te avergüenza, si controla tus decisiones económicas, si no te deja estudiar, te hace sentir culpable por los problemas de la relación, es agresiva físicamente, o te obliga a tener relaciones sexuales, aunque no lo desees.
2.No ignores la violencia. Si presencias o escuchas un acto de violencia contra la mujer, no dudes en llamar a la policía.
3. Escucha sin juzgar.
4. Está listo para ayudar.
5. Busca dónde está el albergue más cercano.
6. Mantén la comunicación con la mujer, para asegurar que se encuentre bien.
7. Conviértete en recurso y ofrécete a hacer la tarea de investigar los recursos disponibles para solicitar ayuda a la mujer maltratada.
8. Documenta cada incidente de violencia contra la mujer del que seas testigo.
9. Corre la voz y ayuda a educar a otros sobre el tema.
10. Utiliza tu poder como consumidor para retirar tu apoyo a las manifestaciones culturales que promuevan la violencia contra la mujer: música, películas, programas de televisión y otros.